Cargando...

investigación


"Las oportunidades se multiplican en la medida en que se toman."


- Sun Tzu.

Investigación Empresarial

Una empresa puede ser atacada de numerosas formas, y por consiguiente, verse atrapada en un conflicto grave para su estabilidad. Tener el control de un conflicto depende del nivel de conocimiento que se tenga sobre éste. En la mayoría de los casos, ese conflicto acaba por solucionarse por las vías legales, y si la empresa no está debidamente preparada para ello, podría perder la causa judicial con suma facilidad.

Cuando las empresas se ven en esta situación, deben estar preparadas para defenderse. Es entonces cuando aportar pruebas e informes a su favor que sean válidos ante el poder judicial se vuelve imprescindible. Encontrar la verdad es tan importante como tener la capacidad de poder demostrarla legalmente.

Este es el objetivo principal de Grupo SAI, encontrar y demostrar esa verdad que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de ese conflicto.

Los distintos escenarios a los que se puede enfrentar una empresa son diversos y únicos para cada caso. La investigación empresarial se distingue por la peculiaridad de cada situación, y esto requiere un alto grado de experiencia para poder afrontarlo con eficacia.

Competencia Desleal

Las prácticas de competencia desleal pueden destruir cualquier tipo de negocio. Detectarlas a tiempo es requisito sine qua non para evitar un daño irreparable que a veces acaba en el cierre de la empresa.

Determinar si concurren o no ciertos actos que usted entiende como competencia desleal es una labor para profesionales del sector de la investigación. Si sospecha que su competencia está cometiendo estas acciones, iniciar una investigación interna con posteriores acciones legales es la solución.

El equipo de Grupo SAI trabaja para encontrar pruebas lícitas que demuestren que su competidor está infringiendo la ley y su empresa está sufriendo los efectos negativos de esas acciones. Es el momento de actuar.

Espionaje Industrial

Los distintos escenarios a los que se puede enfrentar una empresa son diversos y únicos para cada caso. La investigación empresarial se distingue por la peculiaridad de cada situación, y esto requiere un alto grado de experiencia para poder afrontarlo con eficacia.

Los grandes activos de una empresa son principalmente su conocimiento (know how), sus clientes y sus empleados. Cualquier elemento que atente contra alguno/os de éstos pilares puede ser el principio del fin. El conocimiento que adquiere una organización con el paso del tiempo, la experiencia, es un valor único que cualquier empresa de la competencia estaría dispuesta a pagar un alto precio para conseguirlo, precisamente ese es el origen de la competencia desleal.

Dicho conocimiento puede ser objeto de robo, bien por personal interno o bien por entes externos. La facilidad con la que una empresa de la competencia puede hacerse con lo más preciado de una organización equivale a la fragilidad de un empleado a la hora de ponerlo en conocimiento del que no debe. La información puede ser la propia cartera de clientes, la estrategia comercial, nuevos e innovadores productos, información sobre proyectos e innovación, inversores, alianzas, estructura de negocio, patentes en proceso, etc…

Cualquier actividad relacionada con el Espionaje Industrial que atente contra una empresa, es susceptible de ser investigada, analizada y posteriormente depurada con el fin de buscar al responsable de los hechos.

Fugas de Información

La información es uno de los activos más valiosos de una empresa. Garantizar que dicho activo no acaba en manos de la competencia es una labor muy compleja. Normalmente éste tipo de situaciones se detectan cuando ya ha tenido lugar la fuga de información. La única manera de contrarrestar ésta problemática es mediante la investigación de los hechos, localización de/los responsable/es, recogida de pruebas forenses y su posterior denuncia antes los tribunales aportado un informe probatorio efectivo.

Propiedad Intelectual

Las falsificaciones de marca generan miles de millones de euros en pérdidas al año. Los CFSE no dan abasto para combatir tales actividades. Si su marca, su empresa o su imagen está siendo objeto de imitación, la única vía efectiva para denunciarlo es mediante pruebas obtenidas por una agencia profesional de investigación. En Grupo SAI contamos con la suficiente experiencia para saber donde, cómo y qué es necesario para que usted y su empresa ganen el pleito.

Hurtos Internos

Solo existe una forma de resolver el problema de los robos internos en su negocio: Detectarlos y Bloquearlos

Parte de las pérdidas de una empresa se debe a los hurtos internos que sufre. En ocasiones se piensa que estos robos no existen, pero la mayoría de las empresas sufren enormes pérdidas internas.

Detectar estos robos cometidos por empleados y crear una estrategia de prevención es el mejor camino para conseguir una solución a esa situación sin alterar el bienestar de los demás trabajadores.

Todas las investigaciones realizadas hasta la fecha sobre robos internos, han dado resultados positivos permitiendo a la propia empresa denuncias con pruebas los hechos, recuperar los bienes y despedir de manera procedente al/los trabajador/es implicados en los hechos delictivos.

Due Diligence

Antes de cualquier firma, adquisición, asociación con una persona o empresa externa es de suma importancia saber con quién estás tratando. Hay que tener un en cuenta que la práctica habitual es la ocultación de datos o la alteración de los mismos.

Para poder tener un profundo conocimiento de la empresa o persona que tiene delante y con la que va a comenzar una relación profesional y/o mercantil, es necesaria una investigación profesional como la que Grupo SAI le puede brindar.

Fraude Laboral

Hacer frente a los gastos de una baja laboral fingida puede alterar la estabilidad económica de cualquier negocio.

Resolver este conflicto mediante un informe judicial probatorio es la vía más adecuada para no alterar el bienestar de los demás trabajadores. Es necesario investigar y reunir pruebas que demuestren la falsedad de la baja, la simulación de la enfermedad, el presunto fraude a la seguridad social y el ánimo de perjuicio para la empresa por parte del empleado, todo ello con el fin de poder realizar un despido procedente y defenderlo eficazmente en los tribunales de justicia.